864 convenciones multilaterales sobre el derecho del medio ambiente, los derechos humanos, el derecho humanitario y el derecho del mar
English Français Español

WhatConvention.org

¿De qué trata?

Nuestro Motor de Búsqueda Jurídica hace posible un acceso más fácil, rápido y sistemático a las normas de derecho internacional en varios idiomas. Facilita el trabajo para los profesionales mediante la simplificación de sus búsquedas y la obtención de resultados más sistemáticos. También permite al público y a los no profesionales acceder fácilmente a los contratos de las obligaciones internacionales de cualquier país.
Para iniciar una búsqueda, sólo tiene que seleccionar uno o varios criterios en el buscador y pulsar sobre el botón correspondiente a los resultados que desea. La búsqueda es multidimensional. Según sus necesidades, puede seleccionar:

  • Un país
  • Un campo, un tema, una palabra clave
  • Una fecha
  • Cualquier convención específica

A través del proceso de búsqueda, puede acceder a diferentes resultados:

  • El texto completo de las convenciones;
  • Los artículos relevantes vinculados al país seleccionado sobre el tema seleccionado;
  • La lista de las convenciones relevantes;
  • El estado de firmas y ratificaciones del país seleccionado;
  • El estado de firmas y ratificaciones de una convención;
  • Las reservas hechas por cualquier país.

Los resultados de búsqueda tienen varios parámetros relevantes en cuenta, entre ellos la fecha de ratificación, la  firma y la entrada en vigor de las convenciones, así como las posibles reservas hechas por un Estado contratante. Por ejemplo, seleccionando un país y un tema, se puede acceder directamente a los artículos relevantes de las convenciones internacionales vinculadas a éste país sobre el tema seleccionado.
También ofrecemos una breve introducción al derecho internacional, así como una importante selección de referencias biográficas y páginas web útiles. Para comenzar una nueva búsqueda, haga clic aquí.

¿Cuál es el valor añadido?

  1. Facilitar las búsquedas jurídicas de los derechos internacionales;
  2. Facilitar la labor de los profesionales con resultados más rápidos y sistemáticos;
  3. Permitir a los no-profesionales tener un acceso más fácil al derecho internacional;
  4. Promover  la difusión de las normas internacionales;
  5. Apoyar la implementación y la eficacia del derecho internacional.

¿Qué campos están cubiertos?

Actualmente, cubrimos casi un millar de convenciones multilaterales en el ámbito de los Derechos Humanos, el Derecho Humanitario, el Derecho Ambiental y el Derecho del Mar. Otras áreas de derecho, tales como la Salud, el Comercio, el Desarrollo y la Economía, se añadirán progresivamente.

¿Cuáles son los idiomas de trabajo?

Francés, inglés y español. Una versión en árabe de la herramienta está disponible para los derechos humanos y el derecho humanitario en www.qanouni.org

¿Quién maneja WhatConvention.org?

WhatConvention.org es manejado por Mandat International. Para ponerse en contacto con nosotros por favor haga clic aquí.

La actualidad del sitio y del Mandato Internacional

¡ Toda las informaciones sobre el proyecto, la actualidad del motor de búsqueda, y mucho más todavía es en línea sobre Whatconvention blog! ¡Dé nosotros su opinión, y contribuya haciendo vivir este proyecto!

Responsabilidad legal

El uso de nuestro motor de búsqueda jurídica sólo está autorizado a condición de que el usuario haya comprendido y esté totalmente de acuerdo con la siguiente aclaración: Mandat International y su equipo declinan cualquier responsabilidad por el uso del motor de búsqueda jurídico y por los resultados obtenidos en el. Al usar nuestra página web y/o sus resultados, el usuario se compromete a renunciar a cualquier reclamación y a renunciar a cualquier ley, salvo el derecho suizo para cualquier interacción jurídica con nosotros.

Créditos

Por favor, consultar nuestra página de Agradecimientos y Enlaces.

Debug toolbar